viernes, 27 de marzo de 2015

American Horror Story: Asylum


La serie estadounidense creada por dos de los directores que toman más riesgos en Hollywood, se convirtió en un fenómeno tras la primera temporada: "Murder House". Ryan Murphy y Brad Falchuk son las mentes creadoras de American Horror Story, el proyecto fue arriesgado, no sólo por el fondo dramático sino por la apuesta al género de terror, el cual ya está trillado al rededor del mundo, aparentemente se habían agotado las ideas y situaciones que nos ponían los pelos de punta pero gracias a AHS revivimos este género de una manera sutil y contundente. El modo antológico de la serie nos permitió ver nuevamente al reparto de Murder House, Jessica Lange y Evan Peters brillaron en los protagónicos durante la primer temporada y en Asylum no fue la excepción, personajes como "La hermana Jude" en el caso de Lange y "Kit Walker" interpretado por Peters volvieron a robarse la atención de la audiencia cada semana y junto con ellos un nuevo personaje se sumó al pódium de AHS,  Sarah Paulson en su papel de "Lana Winters" fue crucial esta temporada. El resto del elenco tuvo participaciones memorables, todos estructuraron un género que parecía perdido.
El argumento no proponía demasiado al principio, como acostumbran Murphy y Falchuk nos dieron a cuenta gotas la trama, dejándonos en completo suspenso con elementos poco usuales de mezclar, los directores se arriesgaron y consiguieron el objetivo. Asylum nos dio todo y nada desde el primer capítulo, comenzamos cada episodio desde cero para aumentar paulatinamente el deseo de saber lo que pasaría después.
Fox Entertainment seguirá apostando a AHS, ya lo hizo con “Murder House”, “Asylum”, “Coven”, “Freak Show” pero este 2015 financiará la quinta, “Hotel”, habrá que verla para maravillarnos una vez más o  tal vez decepcionarnos, ya que Jessica Lange no participará más en la serie, en su lugar lo hará la cantante Lady Gaga, así que podemos hacer expectativas y saciarlas, o llevarnos un palmo en la frente después de todos estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario